jueves, 31 de julio de 2008

GRANDES Y BELLAS


Por: Kenia Almonte

Hola amigos lectores de este Blog, hoy quiero compartir una experiencia excitante para mí, y con la finalidad de lograr que muchos al igual que yo tomen la decisión que tomé.

Un día normal como cualquier otro, lo primero que hago al levantarme son dos cosas encender el televisor y la computadora para leer un poco de prensa y escuchar por la tele algunos análisis y comentarios de los críticos, de vez en cuando entraba a Remolacha.net, no tan seguido, pero hasta me hice socia de la pagina ya que la conocía a través de mi amigo el periodista José Rafael Sosa.

Ese día entro a la página y me encuentro con un cometario que había dejado en mi perfil “El Jefe”, Leo Peláez en cual me invita a visitar www.grandesybellas.com accedo a la pagina y es cuando comienza unas de la aventuras mas sanas y sabrosas que he tenido después de aumentar las libras que tengo o sea después de ser “GORDITA”,
¡Escuchen esto! una página para Gorditas, Bellas y Sexy, mujeres seguras de si mismas y orgullosas de ser como son y sobre todo con una belleza y una simpatía impresiónate que caracteriza a cada una de ellas.

Leo Peláez es el creador de esta pagina y es el encargado de dar vida a la misma, claro con la ayuda de cada miembro, hombre y mujer que pertenece a BBW, El Jefe da testimonio en el programa de TV Íntimos sin Limites en donde acompañado de dos mujeres hermosas miembros del club, cuenta que su primera experiencia amorosa fue con una gordita y que desde allí nace su pasión por ellas y que duda mucho que una flaca supere ese momento (sin discriminar a las flacas claro… jejeje), en Grandes y Bellas puedes encontrar de todo: sana competencia para las Goditas, puedes escribir en la pagina al igual que yo, hacer buenos amigos ¿y quien dice que no puedes conseguir la pareja ideal también? Pero lo mejor que pueden encontrar es a ti misma, aprender a quererte y a respetarte y lograr que los demás te respeten.

Cuando termines de leer este artículo y aun no eres socio de www.grandesybellas.com hazlo ahora, te invito a que sientas conmigo la satisfacción de ser Grande y Bella al igual que yo haciéndote socia o socio tú también.

¡¡Hasta la próxima!!

¿QUIEN MANDA EN CASA?


Muchos hombres dirán yo, es probable que algunas mujeres digan que ellas y otro tanto dirán que ambos.

La forma en que hemos sido educados, la cultura, los patrones y esquemas han dicho por mucho tiempo que quien manda en el hogar es el hombre. Sin embargo, a lo largo del tiempo esta cultura machista ha cambiado y las mujeres, por sus capacidades y liderazgo, han tomado las riendas del hogar poco a poco.

Marisol Vanegas Guido, Master en sicología clínica y coordinadora de la carrera de sicología de la Universidad Centroamericana (UCA), indica que el principio fundamental que debe regir una familia sana es una relación complementaria, donde la toma de decisiones sea consensuadas dentro de la pareja, llegar a acuerdos y ver qué es lo que más conviene a ambos.

Considera que es muy dañino pensar que uno de los dos manda, por ser el hombre o por ser la mujer. Sin embargo, la realidad es que históricamente las mujeres han estado en desventaja con relación al poder, explica la sicóloga Mariana Aburto.

“Si a nivel de la sociedad la mujer es reconocida como un ser subordinado y débil, de igual manera pasa en el hogar”, razona.

La especialista indica que “hay toda una construcción social alrededor de los géneros”, y se determina cómo se deben comportar y en qué pueden participar el hombre y la mujer desde que nacen.

Todo esto impacta en nuestra cultura, se crean los estereotipos y esquemas y se cree que el hombre es el que resuelve, el proveedor de su casa, el fuerte, y por tanto el que manda. “Toda esta construcción llevada a la familia tiene su máxima expresión en el pensamiento de que es el hombre quien toma las decisiones en su hogar”, explica.

Sin embargo, estas formas de pensamiento, aunque no sustancialmente, han ido cambiando y en la realidad en la mayoría de los hogares, es a la mujer a quien le toca tomar una serie de decisiones con respecto a la casa y los hijos, dice.

“La realidad denota que a la mujer se le cargan una serie de decisiones y ella las toma, trabaja por la integración familiar, la sobrevivencia del hogar y la formación de los hijos. Generalmente es la persona de mayor fortaleza, enfrenta un sin número de situaciones adversas y tiene la tendencia de involucrar al esposo en la conducción de la casa”, expresa.


RECOMENDACIONES

La doctora Marisol Vanegas considera necesario que los matrimonios dejen atrás una serie de estereotipos culturales. “La familia es un barco y debe ser timoneado por dos personas, ambos deben tomar la dirección de ese barco”, ejemplifica.

Aconseja que en las relaciones matrimoniales haya solidaridad, comprensión, complementariedad, ternura y mucho amor.

La comunicación debe ser profunda y el poder debe estar distribuido en ambas partes. Ningún miembro de la pareja puede estar sobre el otro porque eso atraerá conflictos, más temprano que tarde.


ALGUNAS IDEAS

Para que un matrimonio funcione debe estar basado sobre

acuerdos mutuos.

Acuerdos. En la medida que haya acuerdos habrá consolidación de la pareja.

Sometimiento. Uno de los miembros de la pareja en lo

económico u otros aspectos del hogar convierte a la persona en alguien sin poder de elección y por lo tanto una persona llena de frustraciones.

Familia. Cada matrimonio que se deshace es una pérdida para la sociedad porque la familia es la base de toda sociedad.

Pareja. Una de las causas más grandes de divorcio vienen de la falta de acuerdos entre la pareja. Es necesario postular

las decisiones y que éstas no sean fácilmente violentadas por uno de los imiembros de la pareja.

Equipo. En la pareja los dos tienen derechos y la capacidad de conducir el hogar y formar a los hijos.

Hilda Rosa Maradiaga C. www.prensanosotras.

miércoles, 23 de julio de 2008

GABRIELA NECESITA DE TU AYUDA



Apreciado amigo (a) (s)

Permítame antes que nada hacerle llegar el más sincero y afectuoso saludo de mi parte, esperando así que el todo poderoso lo colme de mucha salud para ustedes y los suyos.

Me dirijo a informarle el motivo de la presente.

Tengo una hija de 13 años, Ana Gabriela de la Cruz, cuando Gaby nació fui la mujer mas dichosa del mundo, pues me sentía premiada por Dios por haberme concedido la dicha de dar a luz una criatura hembra como tanto lo deseaba, y sobre todo llena de salud que fue lo que percibieron los médicos y yo misma en ese momento.

Hace ya un año a mi niña se le detecto Artritis reumatoidea juvenil que es una condición crónica que causa una inflamación común y rigidez o tiesura por más de seis semanas consecutivas a los niños y menores que la padecen, prohibiéndole a mi Gabriela que sea la niña normal y sobre todo muy activa que siempre fue.

Gracias a algunos amigos del gobierno y al Despacho de la Primera Dama conseguimos una cita en el Hospital Robert Reid Cabral en la ciudad capital, con una especialista en el caso, la cual nos informo que el tratamiento a seguir es muy costoso y que solo una inyección de la de 6 que debe ponerse cuesta 25.000.00 (veinticinco mil) cada una, y a la vez advirtiéndonos que todo lo relacionado con esta enfermedad se necesita de dinero y ejercicios para la niña y así ver si podemos conseguir la movilidad en sus piernitas sin ningún trabajo ni dolor.

Soy una mujer pobre, de una familia pobre, pero mi hija tiene toda una vida por delante y quiero darle la oportunidad de que ella en un futuro pueda tener una vida mas o menos normal, aunque tenga que vivir con este mal, pero para eso necesito la ayuda de todo aquel que tenga la posibilidad y sobre todo la buena voluntad de colaborar con algo, no para mí, si no para Gaby que desde que enfermó su vida cambió, ya no puede bailar en el Baton Ballet ni en los grupos de baile en diferentes actividades como ella siempre lo hacía.

Desde lo mas profundo del corazón de una madre que sufre de impotencia por no poder salvar a su hija, les suplico solidaridad, por que la necesitamos, no importa con que o con cuanto, solo pido su apoyo.

Que Dios los Bendiga a todos…

Att.
Ana de la Cruz (KiKa)
madre de la niña
Contactos: 829-474-7475

lunes, 14 de julio de 2008

HABLAR DE HOMOSEXUALIDAD A LOS NIÑOS EN CLASE


Por: CRISTINA TURRAU

Ha realizado 4.600 entrevistas a adolescentes para conocer su actitud ante la homosexualidad. Y dice que, aunque minoritario, sigue habiendo rechazo y acoso escolar homófobo. José Ignacio Pichardo, que presentó en Donostia las conclusiones de su estudio, defiende hablar en las aulas de las distintas opciones sexuales. «No habrá por ello más gente homosexual, pero se evitaría mucho sufrimiento a los adolescentes que lo son», explica.


¿Se rechaza en las aulas a los niños diferentes? ¿Por qué?
Se rechaza a los niños diferentes y a los niños que no son heterosexuales. Desde pequeños somos socializados en la idea de que todo el mundo es heterosexual y el no serlo es algo malo, enfermo, pecaminoso o insano. También se rechaza a los niños que se salen de su rol.
- En una sociedad en la que se casan personas del mismo sexo, ¿han cambiado las cosas?
- La sociedad ha cambiado, pero no lo suficiente. Si a un niño no le gusta jugar al fútbol y es sensible, tiene muchas opciones de que le insulten. La mayoría de los adolescentes no rechazan a los homosexuales. Pero un tercio son homófobos. Es un dato que sale en las encuestas. Y este grupo impone su ley.

¿Por qué un grupo minoritario impone su ley?
- Si a tí te llaman 'maricón', tus amigos se apartan por miedo a que piensen que ellos también lo son. Pasa con los estudiantes y con los profesores. Ante casos de homofobia no intervienen para que no piensen que son gays o lesbianas.
- En las series de televisión aparecen gays y lesbianas.

¿Ayuda?
- Hemos visto que la gran mayoría de adolescentes no es capaz de nombrar una persona conocida que sea gay o lesbiana. Mencionan a algún presentador de televisión. Y siempre hombre, no mujer. La escuela no enseña qué personajes de la historia fueron homosexuales.
- Homosexual.

¿Naces o te haces?
- No es cuestión de edad. Hay quien dice que desde siempre le gustaban los niños o niñas de su mismo sexo. Hay quien vive el proceso en la adolescencia.Y otros, a los 30, 40, 50 ó 60 años. Hay personas a las que el rasgo 'homosexual' les define toda su vida. Y otras que cambian.

- ¿Qué porcentaje de los adolescentes se siente homosexual?
- El estudio indica que el 5% de los estudiantes siente algún tipo de atracción por personas de su mismo sexo.
- El 'conócete a tí mismo' será importante...
- Existe un proceso para que tú te identifiques como una persona homosexual. Primero ves que eres distinto. Luego pones nombre a esa diferencia. Después, asumes que formas parte de ese grupo. Y, finalmente, eres capaz de decirlo. Pero, por la presión social, la gente se resiste a reconocerse. O se reconoce, pero no lo dice públicamente.

- ¿Qué debería garantizarse en las aulas para evitar el rechazo a los homosexuales?
- No presuponer que todos los estudiantes son heterosexuales y facilitar referentes de personas de distinta opción sexual y de distintos modelos de familia. No hay que permitir bromas, insultos o agresiones de carácter homófobo. Hay insultos asumidos, como el 'maricón' que se grita en un campo de fútbol, que deberían ser rechazados por la sociedad.

- ¿Por qué hay menos mujeres que hombres que reconocen públicamente su homosexualidad?
- Las mujeres lesbianas sufren una doble discriminación. Primero, por ser mujer y después, por homosexual. Para una mujer es más difícil decir que es gay.
- La asignatura 'Educación para la ciudadanía' incluye información sobre las distintas opciones sexuales.

¿Es necesaria?
- Ésta habla de sexualidad desde su aspecto biológico, pero no desde las relaciones interpersonales. Por eso es difícil tratar de la diversidad sexual. 'Educación para la Ciudadananía' habla de igualdad, derechos humanos y convivencia.

- ¿Temen los padres la información sobre distintas opciones sexuales?
- En nuestro estudio, sólo los padres de un joven decidieron que su hijo no participara en la encuesta y que no se le hablara del tema. Al hablar de homosexualidad en las aulas, no habrá más personas homosexuales de las que tenga que haber, pero ahorraremos una gran cantidad de sufrimiento y dolor a las personas que lo son.
- Los adolescentes homosexuales sufren...
- En las escuelas, por un supuesto respeto a los padres, hay una falta de información que favorece la homofobia. Sigue habiendo agresiones. Y muchas veces no se desvelan. Para denunciarlas hay que estar 'fuera del armario'. En nuestro estudio, el 76% de los estudiantes, tres de cada cuatro, afirman que si fueran gays o lesbianas no lo dirían en la escuela. Queda mucho trabajo por hacer.

- ¿Hacia dónde caminamos?
- A respetar cada vez más la diversidad sexual. En España se ha vivido un proceso como en ninguna otra parte del mundo, lo que demuestra que el cambio es posible.

VENEZUELA GANA EL MISS UNIVERSO 2008


Miss Venezuela, Dayana Mendoza, se coronó Miss Universo 2008 y le dio a su país la quinta corona del máximo certamen internacional de la belleza.
La beldad suramericana se impuso en un cuarto final de cinco candidatas, cuatro de las cuales fueron latinas.
Le siguieron Miss Colombia como primera finalista, República Dominicana como segunda, Rusia tercera y México cuarta. La aspirante mexicana, Elisa Nájera, había ganado en días previos la competencia en traje de baño.
Las bellezas alcanzaron su sitial luego que el grupo original de 80 aspirantes se redujo a 15 y luego a 10.
La estadounidense Crystle Stewart, quien estuvo en ese último grupo, repitió la suerte de su antecesora Rachel Smith y resbaló durante el desfile en traje de noche, lo que pudo haberle costado el pase al cuadro final.
La representante de Puerto Rico, Ingrid Rivera, no llegó siquiera a estar entre las 15 pese a que antecesoras suyas alcanzaron el cetro en cinco ocasiones. El récord lo mantiene Estados Unidos con siete.
El certamen se transmitió en vivo a 170 países bajo la animación del presentador de televisión estadounidense Jerry Springer y la Spice Girl Melanie Brown.
Las misses se congregaron en la ciudad costera de Nha Trang, Vietnam, con miras a suceder a Miss Universo 2007, la japonesa Riyo Mori.
Las finalistas se midieron frente a un jurado que incluyó a Donald Trump Jr., cuyo padre, el magnate de bienes raíces y personalidad de la televisión, es dueño del concurso junto con NBC.


WWW.LISTINDIARIO.COM

lunes, 7 de julio de 2008

¿ESTA MAL TENER FANTASIAS SEXUALES?

Las fantasías sexuales son productos de la imaginación que todos somos capaces de crear. Desde la infancia somos capaces de tener fantasías sexuales que sirven para una variedad de funciones y que pueden despertar una amplia gama de reacciones.

POR: NATALIA MORENO DÍAZ

Las fantasías sexuales tienen el valor de la realidad y por eso son tan importantes para la vida cotidiana. Hay que disfrutarlas, dejarlas surgir y no reprimirlas o censurarlas, porque puede ser el origen de conflictos sexuales.
Las fantasías sexuales contribuyen a que los sentimientos surjan con fuerza. Las fantasías son seguras, porque son privadas y ficticias. La privacidad asegura que éstas no serán descubiertas, mientras que su carácter inventado nos libera de cualquier responsabilidad y nos permite jugar con ellas.
Durante mucho tiempo existió la idea generalizada de que los hombres fantaseban más a nivel sexual que las mujeres, pero desde el psicoanálisis se desmiente tal extremo. Las mujeres y los hombres fantasean en igual medida, pero de diferentes maneras.
La sexualidad humana es un sistema de múltiples niveles que abarca lo físico, lo cultural y lo psicológico, dando como resultado, dentro de la normalidad, el placer y la reproducción. Y es la casilla del placer donde tienen su espacio las fantasías sexuales, que son sueños diurnos que suceden cuando la persona está despierta y que tienen una connotación sexual. Regularmente, son manifestaciones de deseos contenidos que pueden significar otra cosa.
El estado de ánimo influye mucho a la hora de crear fantasías, ya que una persona que esté atravesando por momentos difíciles, problemas económicos, depresiones, entre otras cosas, no se siente muy estimulada para crear sueños eróticos. Afortunadamente, diferentes estímulos externos pueden proporcionar más material para los sueños eróticos, que son muy particulares para cada persona. Entre ellos se pueden mencionar: ver películas de alto contenido erótico, leer libros con descripciones sensuales y crear un ambiente de intimidad.
Algunos estudios realizados demuestran que muchas mujeres que han llevado sus fantasías a la práctica se frustan. Esto se debe a que en los sueños eróticos ellas dirigen la acción para que las cosas sucedan a su manera y en la vida real es diferente; el hombre no siempre llena sus expectativas. Cuando eso pasa ellas tienden a hacer un "sabotaje sexual", según explica el sexólogo Gil Germán. De ese modo, en medio del acto sexual la mujer piensa en algo que evita la relación y el placer. La única solución es crear un ambiente de confianza, que la pareja se conozca mejor para que la mujer se exprese y no se reprima.

jueves, 3 de julio de 2008

INGRID BETANCOURT, EJEMPLO DE SOBRE VIVENCIA

Por Kenia Almonte


El privar a alguien del derecho a la libertad o a la vida es un crimen imperdonable, nacimos, crecimos y luchamos para sobrevivir y ser libres.

Pongámonos por breves instantes en el lugar de una mujer que sobrevivió por lo largo casi 7 años en manos de la guerrilla de las FARC en Colombia, me refiero a Ingrid Betancourt. Cientista Política y ex candidata a la presidencia por su país Colombia.

El 23 de febrero de 2002, en momentos que se dirigía a la zona de distensión establecida por el entonces presidente Andrés Pastrana con el fin de realizar conversaciones de paz con la guerrilla de las FARC, fue secuestrada junto a su acompañante y asesora Clara Rojas. Su secuestro, que tuvo una duración de seis años, cuatro meses y nueve días, mantuvo en vilo a Colombia, así como a Francia y otros países. Durante su cautiverio sufrió los rigores de su reclusión en zonas selváticas de Colombia, junto con varios compañeros en su prisión. Su caso ganó crecientes sentimientos de solidaridad, convirtiéndose en una cause célebre.

Rumores sobre su estado de salud
En marzo de 2008 se conoció que Íngrid se encontraba en grave estado de salud por padecer hepatitis B, lesmaniasis y otras enfermedades además de un estado de depresión profunda que ponían en alto riesgo su vida. El gobierno anunció entonces que estaría dispuesto a liberar a guerrilleros presos a cambio de Betancourt además de anunciar que el gobierno francés estaba dispuesto a recibir a los guerrilleros que entregaran prisioneros en su poder.
Varios intentos fallidos y negociaciones infructíferas es lo que se vio a lo largo de todo este tiempo por el gobierno colombiano y otros países unidos que proclamaban la libertad de Ingrid. Su situación dio un dramático vuelco el 2 de julio de 2008, cuando miembros de las Fuerzas Armadas realizaron una operación de inteligencia militar que tuvo como resultado su liberación junto con tres contratistas estadounidenses y once miembros del Ejército Nacional, que habían permanecido secuestrados algunos por más de diez años. Su liberación por medio de la llamada Operación Jaque constituyó un gran triunfo político para el gobierno de Álvaro Uribe.
Nos da gusto y nos llena de placer que el mundo y sobre todo Colombia haya recuperado una mujer del temple de Ingrid Bentacourt, una mujer que sin temor a equivocarnos podríamos estar ante la próxima presidenta de Colombia.

Cuando tus padres no te aprueban los amores.


LA COMUNICACIÓN ES LA CLAVE PARA SALIR AIROSOS DE ESTA SITUACIÓN


SANTO DOMINGO.- Con la llegada de la juventud, los muchachos y las muchachas comienzan a compartir algo más que tareas escolares o juegos de adolescentes. Las relaciones que inician con la experiencia del primer enamoramiento, a veces llevan a las parejas de jóvenes a presentar ante sus padres una decisión con alto contenido de responsabilidad: el noviazgo formal.
Si los padres aprueban los “amores”, el noviazgo puede convertirse en la antesala de un futuro matrimonio. Pero si uno solo de los progenitores presenta oposición ante la relación sentimental, los enfrentamientos entre padres e hijos podrían desembocar en un conflicto familiar.
Ernesto Féliz y Esther Pérez conocen bien esta situación de impedimento.
Hace más de 25 años, en Barahona, la madre de Esther no terminaba de aceptar la relación de su hija con el joven sastre del pueblo. Así que los “besitos” de la pareja debían producirse en la clandestinidad. Ernesto cuenta que tuvo que esperar unos cuatro años para poder conseguir casarse con la mujer con la que hoy tiene cuatro hijos y una pequeña nieta que no cambia por nada del mundo.
Aunque esta pareja consiguió llevar sus “amores” a feliz término, no todo el mundo cuenta con esta suerte. Muchos jóvenes terminan frustrados cuando sus padres persisten en determinar con quién “pueden” o “no pueden” entablar una relación sentimental -a veces con razones muy válidas y otras veces por simple prejuicio-.
El psicólogo familiar Salvador Estepan se ha topado en muchas ocasiones con este tipo de casos. Explica que la tendencia hacia la heterosexualidad, es decir, la inclinación o atracción que puede sentir un joven o una joven en un tiempo determinado hacia el sexo opuesto, es normal. Y partiendo de este punto, los padres que ya pasaron esta etapa deben respetar esta tendencia que es natural en los hijos, y que además es parte del proceso de dejar de ser niños y convertirse en personas adultas.
El psicólogo sostiene que la comunicación previa que entablaron los padres durante la niñez y la adolescencia con los jóvenes es determinante en este tipo de situaciones. Cuando empieza el proceso de enamoramiento se necesita un mayor acercamiento entre padres e hijos a fin de que los papás estén atentos a lo que está pasando y que los hijos “a su vez, tengan la confianza de comunicarles lo que sucede”.
Explica que si existe esta base en la relación, los padres tendrán la oportunidad de poder influir sobre las decisiones de sus hijos y dar un consejo oportuno y preventivo a sus vástagos. Sin embargo, si no existe un trato fluido, esto puede convertirse en un obstáculo para que los padres entiendan lo que están pasando, algo que dificulta la ayuda que los padres pueden dar a sus hijos.
“Ahora ¿qué puede pasar? Que los padres traten de impedir cualquier relación de forma autoritaria, lo que provoca que el adolescente, que está en una época de búsqueda y de crisis por lograr su identidad, entre en rebeldía, lo que aumenta la distancia entre ambos”, dice.
En este caso, Salvador Estepan sugiere que los padres que tienen ese problema y no han tenido una buena comunicación con sus hijos deben buscar ayuda profesional o consultar a personas que les puedan aconsejar sobre qué medidas tomar ante esta realidad y nunca actuar de modo propio “tratando de resolver una situación para la cual ellos no están preparados”.
El psicólogo insiste en que el fundamento para enfrentar estas situaciones es una buena comunicación y que para esto el padre y la madre deben estar sincronizados.
A pesar de que el joven esté muy convencido de lo que plantea y cree que es quien sabe del mundo, también debe cuestionarse y mostrar una actitud abierta para analizar las opiniones que tienen las personas adultas y de quienes más lo quieren para tomarlas en consideración aunque tenga que tomar sus propias decisiones. De todas maneras, deben tener cierta apertura para por lo menos tomar en consideración la opinión de los padres.
Rafaela Burgos, psicóloga y terapeuta familiar, concuerda con el criterio expresado por Salvador Estepan de que lo más importante en una situación similar es tener una comunicación abierta y respetuosa, y añade que otro factor determinante es el establecimiento de condiciones claras sobre las cuales se manejará la relación.
“Los padres pueden mantener su distancia respetuosa y adecuada pero no tienen por qué involucrarse emocionalmente con una persona que para ellos no es satisfactoria o que no les agrada. Ellos no tienen derecho a terminar la relación, pero sí pueden elegir involucrarse más allá de lo cortés y de lo razonable con esa persona”, dijo.

Por: Rainier Maldonado y Jhonatan Liriano