viernes, 24 de abril de 2009

EL CHIN BUENO

Por Kenia Almonte


Quise titular este articulo de esta manera por que luego que leas estas breves líneas te darás cuenta de que en algún momento dado y ante cualquier situación difícil al final siempre esta el “CHIN BUENO”

Resulta que tienes un momento o mejor dicho una etapa en la que percibes que todo te sale mal, sientes desesperarte y querer darte por vencido por que miras las cosas de tu alrededor y en especial tu vida como si no tuviera ningún sentido, le debes al banco, no tienes trabajo, tu vida amorosa es un desastre y un circulo de mentiras, sientes perder el apoyo de tu gente y por todo esto decides encerrarte en 4 paredes a esperar a ver que va a pasar con tu vida. Un día te levantas y te miras al espejo y dices ¡¡Hey esa soy yo, Estoy aquí!! Decides asumir tus compromisos y enfrentar tus problemas y te das cuenta de que las cosas no estaban tan mal como creías, que decides terminar con ese circulo de mentiras, y lo mejor de tu nuevo cambio es que te das cuenta que Dios siempre estuvo de tu lado esperando a que te dieras cuenta lo importante que eres para el.

Pero aquí viene el “CHIN BUENO”, hoy miras a esas personas que te hicieron daño en un momento determinado como personas insignificantes y sientes que hasta bajan su rostro cuando se encuentran frente a tu grandeza y seguridad, pero el CHIN mas Bueno de todo esto es que tenemos la oportunidad de aprender de nuestros errores y no volver a repetirlos.

No te preocupes, al final ya vendrá el “CHIN BUENO”

miércoles, 22 de abril de 2009

La Republica Dominicana le dice “NO” al Aborto.


La asamblea Revisora rechaza que se practica el aborto legal en el país y por supuesto reafirma mediante el artículo 30 del proyecto enviado por el Poder Ejecutivo al congreso que el mismo practicado ilegalmente seguirá siendo penalizado.

Es un asunto de educar la sociedad.

El único aborto que es permitido en nuestro país es el terapéutico, el que por alguna causa medica el feto deba de ser abortado del vientre de la madre. En esto estoy 100% de acuerdo, pero que pasa con los que lo siguen practicando ilegalmente sin ser descubierto? Es aquí donde debe de entrar la parte educativa en la sociedad sobre los embarazos no deseados, muchas veces pensamos que este problema radica en si en hogares marginados, mujeres dedicadas a la prostitucion, violaciones y otros casos similares, pero nadie dice nada sobre la planificación familiar, educar a las familias sin distinción socia,l cuando debe de tener los hijos, y que se debe de esperar un tiempo prudente de un embarazo a otro.


A veces algunas mujeres se comportan como si tuvieran dos cucarachas jugando vitilla en la cabeza y sin ningún concepto de lo que es responsabilidad salen embrazadas teniendo en casa un bebe de penas 4 o 5 meses, unas deciden tenerlos pero otras toman la decisión de practicar un aborto, entonces en esta parte de la sociedad es que tenemos que comenzar a trabajar, para educar las familias sobre lo que son los embarazos no deseados para ver si de esta manera se puede disminuir este crimen llamado aborto.

domingo, 5 de abril de 2009

¿Y DESPUES DEL SEXO, QUE?

Desplegaste tus encantos y entre miradas y sonrisas, lograste seducirlo!... luego lo que esperabas, un ¿increíble¿ encuentro con tu nueva conquista, y a la mañana siguiente... ¿qué?

Prácticamente ya te sabes de memoria todos los tips, consejos y posiciones para complacerlo en la cama, sin embargo no hay un manual que te indique qué viene después de ese primer encuentro sexual.

Y como hasta ahí no llega la historia, aquí te damos diez claves para que ese momento decisivo sea exitoso y para que logres darle una continuación a ¿eso¿ que hasta ahora no sabes definir. Recuerda que esos instantes son claves para saber si tu historia de amor funcionará o no.

1. Recuerda que nada es ¿demasiado¿ perfecto, así que debes relajarte y abstenerte de pensar en que la mañana siguiente será maravillosa. Sólo será inolvidable si los dos mantienen la pasión y el sentimiento de ese primer encuentro, si no es así, trata muy sutilmente de inyectarle algo de magia a la situación.
2. Vívelo como un momento de alegría. Muéstrate tal y como eres, con mucha naturalidad y sin el temor a cometer errores.
3. Evita al máximo las preguntas que sabes le resultarán incómodas y sobretodo que puedan afectar el encanto del momento. No lo interrogues sobre sus sentimientos hacia ti, si no lo hace por voluntad propia, le molestará.
4. Es natural que a la mañana siguiente sientas un poco de angustia, sin embargo no debes asustarte, y menos proyectarla, simplemente toma esa emoción con fortaleza, recuerda que tienes todas las armas de seducción, y puedes hacer de esa aventura algo más intenso.
5. Ni muy distante ni extremadamente ¿empalagosa?. Es importante que midas tus emociones durante ese momento, puedes ser tierna sin asfixiarlo, ya que esto no resulta muy agradable. Es normal que uno sea más cariñoso que el otro, la idea es saber medir la distancia y la cercanía, y que los dos se sientan a gusto.
6. Aunque puede ser un momento de incertidumbre y expectativa ante cada movimiento de él, no debes malinterpretar algunos de sus gestos. Por ejemplo si él se da vuelta en la cama, no quiere decir que no tenga interés en ti; si se despierta y se levanta inmediatamente, no pienses que es un rotundo fracaso, puede que tenga prisa para su trabajo o simplemente tenga otras ocupaciones.
7. Debes estar alerta a tus sentimientos y no dejar que estos te jueguen un mal rato. Recuerda que las frecuentes rupturas de parejas demuestran que la fascinación inicial es muy engañosa. Ya que es tu primera vez con él, tómalo con frescura y como una aventura más, evitando atarte a él desde el comienzo.
8. El momento del desayuno es fundamental. Todo lo que sucede después del encuentro es importante, pero en el desayuno las actitudes de ambos hacia el otro, resuelven las dudas sobre si quiere continuar o no.
9. Intenta no apartarte inmediatamente de él. Encerrarte o salir huyendo no es muy bueno, recuerda que la intuición y tus sentimientos te dirán cuál es el paso a seguir con ese chico.
10. Si él no te encantó. Estás segura que lo dejaste completamente cautivado, pero él a ti no. Evita irte sin darle explicaciones, pues él merece unas palabras y no está bien hacerlo sentir rechazado.



miércoles, 1 de abril de 2009

Tema: Amores por Internet


Las personas caen en los amores on line debido a la soledad que tienen en sus vidas, este tipo de canales de charla pueden generar adicción en los aislados socialmente.


Por medio del Internet pueden mejorar todos sus defectos tanto físicos como emocionales, pueden presentarse como las personas ideales.


Método de investigación: Histórico, debido a que encontramos varios datos que se han presentado a través de la recopilación de artículos o libros relacionados con el tema.

Análisis
Así como la tecnología nos trae muchas ventajas y ayuda a que nuestra vida sea más fácil, también surgen los peligros y desventajas. Ahora con la inminente globalización del Internet se van generando cada vez mas riesgos para los cibernautas, y no solo riesgos económicos (es decir cuando el ordenador es afectado por algún virus), sino también riesgos emocionales y físicos.


Las salas de Chat fueron creadas en un principio para que la gente se conociera y socializara, pero poco a poco se ha convertido en todo lo contrario; existen personas que han abandonado su vida social y se han sumergido por completo en este mundo, hasta el punto de no distinguir lo que es real y lo que no.


Pero lo anterior es lo menos preocupante, preocupante es que así como hay mucha gente normal en estas salas, también abundan los delincuentes, estafadores, narcotraficantes, trastornados mentales y muchos tipos mas.


Ya dentro de lo que es nuestro problema de investigación - amores por Internet - existen muchos interrogantes acerca de por alguna gente busca el amor en la Web, ¿Quiénes son aquellos que recurren a un e-mail para conectarse con otro?, ¿Acaso se sienten solos?, ¿O decepcionados de la gente que los rodea?; las personas acuden a este medio porque se sienten escudados, cómodos y omnipotentes, pues el computador funciona como una muralla contra el mundo real, en el que probablemente no han sido muy afortunados.
Con el uso del Chat, el encuentro es un proceso de descubrimiento a través de las palabras de dos individuos que no se conocen, no se ven, pero se imaginan y se comprenden -a medida que la relación avanza- más profundamente. El proceso de entender y ser entendido, de agradar y ser agradable, de permitir enamorarse y enamorar, todas estas emociones nuevas son estimuladas por el acto de sentarse a escribir delante de una computadora.


Muchas veces las personas creen y se confían mucho de aquel que esta al otro lado de la pantalla, creen lo que les dicen acerca de su físico, de su situación económica, de su personalidad, ¿pero que es real y que es ficción? Y como saber si solamente están jugando con las personas, un reciente estudio realizado en España determino que el 90% de la gente busca solo sexo y ligues momentáneos y ¿Qué pasa cuando después de mucho tiempo de estar en contacto virtual deciden conocerse?, existen infinitas historias acerca de gente que decide encontrarse personalmente y en lugar de encontrar su príncipe azul, encuentran la decepción total, “no es lo que esperaba”, “es muy pequeño para mi”, “no es la de la foto” es lo que frecuentemente dicen, otro resultado que arrojo el resiente estudio es que de las relaciones que se establecen en la red solo el 1% se concreta, ¿y por que este tipo de relaciones no funcionan cuando las personas se ven frente a frente? Según la psicóloga Maria Eugenia Guevara la raíz de esas decepciones radica en que el primer contacto visual es muy importante para establecer empatía espiritual, física, hormonal. "Lo fundamental para que una relación funcione de entrada, es la química, el deseo, lo físico, es que se dé el encuentro cara a cara, no importa que sea con cámara (Internet), pero el encuentro físico es importante en la primera etapa, pues define el gusto que se tiene por la otra persona".


No todo aquel que sostiene una relación por Internet es porque tenga problemas socio-psicológicos, pero si los tiene aquel que es capaz de cambiar su físico y escribir cosas que no son para poder conseguir sexo o amor.


Factores que afectan en el problema social.
La soledad de las personas mayores puede conducir a buscar un medio por el cual se pueda reprimir dicha soledad.


Las decepciones amorosas generan en las personas un interés por buscar un lugar donde puedan olvidar dichas decepciones.
Por medio de la red se pude hablar de cosas que en persona no se atreverían a decir, por miedo al rechazó.


La baja autoestima de las personas puede llevar a la búsqueda de espacios donde se puedan aceptar a si mismos.


Por medio del Internet pueden arreglar sus defectos tanto físicos como en su manera de ser.
Las personas mal intencionadas, como los pedofilos, utilizan este tipo de herramientas para atraer niñas y niños a sus manos.


Nueve de cada diez ciber romances termina en chasco amoroso.
Este tipo de actividades pueden generan adicción, al igual que los videojuegos, generalmente en personas poco sociables.


Este tipo de actividades puede terminar en una huida de la realidad.
Conclusiones


Las relaciones por Internet traen muchas desventajas y problemas, pero no debemos ignorar las ventajas


La soledad y la falta de éxito en las relaciones amorosas hacen perder la autoestima y llevan a la gente buscar un medio que los juzgue menos. Porque como dicen por ahí todo entra por los ojos.


La red desinhibe pero crea falsas expectativas en la mayoría de los casos.


En los Chats los sentimientos se “inflaman”, pero se desvanecen en el primer encuentro.


En el texto escrito se pierde la dinámica de la conducta. Las palabras no tienen mucha importancia a la hora de establecer una relación; lo que cuenta es la comunicación no verbal: los gestos, las sonrisas... El silencio mismo tiene un significado en la vida real, y eso falta en la red.


On line, la gente sabe sólo lo bueno del otro y nada de lo malo.


On line, suelen rechazarse personas con las que quizás uno se sentiría muy bien si las conociera en una fiesta.


Posibles soluciones
Este problema tendrá una solución en un futuro muy cercano, ya que las platicas y las relaciones en Internet no se van a limitar al uso del teclado como medio de comunicación, sino que con el avance de la tecnología los videos serán algo necesario.