viernes, 26 de junio de 2009

BIOGRAFIA DE MICHAEL JAKCSON


Nacido el 29 de agosto de 1958 en Gary, Indiana, Michael Joseph Jackson fue cantante, compositor y bailarín. Fue el Rey “del pop, del rock y del soul”, como diría de él su gran amiga Elizabeth Taylor. Saboreó la fama junto a sus hermanos, siendo poco más que un niño, con The Jackson Five, en los sesenta.
Pero la consagración le llegó en la década de los ochenta. El extraordinario impacto de su álbum “Thriller”, el disco más vendido de la historia de la música, le convirtió en la superestrella de rock más famosa del mundo. No sólo su música, su imagen y hasta su imitadísimo paso de baile “moonwalk”, crearon escuela.
Después de trece grammys y discos memorables como “Bad” o “Dangerous”, su trayectoria artística como solista comenzó a declinar y su vida privada se convirtió en centro permanente de la curiosidad del público. En 1994 se casó con la hija de Elvis Presley, Lisa Marie Presley. El matrimonio sólo duró dos años.
Su extravagancia, sus operaciones de cirugía estética y hasta el cambio de su color de piel forman parte del mito.
Aunque su interés por los más desfavorecidos contó con el reconocimiento de algunas de las personalidades más influyentes del planeta, de Gorbachov a Mandela, los continuos escándalos minaron su imagen de artista intocable.
Se llegó a rumorear que dormía en una cámara de oxígeno para mantenerse joven.
Sus deudas financieras casi lo obligan a vender “Neverland”, un rancho construido en 1988 sobre una propiedad vinícola de 11.000 metros cuadrados en la que le gustaba rodearse de menores.
De sus segundas nupcias con Deborah Rowe -una enfermera con la nunca convivió- tuvo dos hijos. Y un tercero de madre desconocida.
Su controvertida imagen pública tocó fondo en 2005, cuando tuvo que ir a juicio acusado de abusar sexualmente de un niño. Los jueces lo absolvieron. Pero Michael Jackson era ya noticia más por sus excentricidades que por su talento. En un último intento de lavar su imagen había programado su vuelta a los escenarios para este verano.
Nos queda para siempre su tema, “Heal de World”, “cura el mundo, haz de él un lugar mejor” a modo de despedida.

viernes, 5 de junio de 2009

DOLOR EN LOS SENOS


El dolor en los senos es un problema común en las mujeres jóvenes que aún están teniendo períodos (ciclos menstruales). Es menos común en las mujeres de más edad. El dolor puede ser en un solo seno o en ambos. Puede aparecer y desaparecer cada mes o puede durar varias semanas o inclusive meses.


¿Qué causa el dolor en los senos?


Muchas cosas pueden causar dolor o hacer que sus senos sean sensibles al tacto. Aquí están algunas de ellas:
Cambios hormonales durante su período
Retención de agua que puede ocurrir durante su periodo
Lesión en sus senos
Embarazo
Lactancia (dar pecho)
Una infección en los senos
Cáncer de mama (senos) pero esta no es una causa usual de dolor en estos.


Si usted tiene dolor en los senos durante largo tiempo o que le vuelve a dar siempre, probablemente es una buena idea hablar con su médico acerca de ello.


¿Cómo puede mi médico encontrar la causa de mi dolor en los senos?


Su médico le hará preguntas para encontrar la causa de su dolor y decidirá si usted necesita tratamiento. El médico le puede pedir que describa el dolor y que le muestre el lugar en su seno donde usted lo siente. Su médico también verificará si usted tiene abultamientos en los senos. Si usted tiene menos de 35 años de edad y no tiene un abultamiento en los senos es posible que su médico decida que usted no necesita ningún examen.


Si usted tiene más de 35 años de edad y no tiene un abultamiento en los senos es posible que su médico a pesar de ello quiera que usted se haga un mamograma. Un mamograma es un tipo especial de rayos x de los senos. Si usted tiene un abultamiento, o varios abultamientos en su seno, es posible que su médico decida que usted necesita uno o más de estos exámenes:
Un mamograma
Un sonograma de seno. Este examen indoloro usa ondas de sonido para hacer un diagrama del abultamiento.
Una biopsia de seno. Para este examen algo de tejido es extraído de su seno y mirado bajo el microscopio.


¿Cómo se trata el dolor en el seno?


Hay distintos tratamientos para el dolor en los senos dependiendo de qué lo está causando. Usted y su médico podrán hablar acerca de estos tratamientos y elegir uno o más que podrían funcionar para usted. Aquí hay algunos tratamientos posibles para el dolor en los senos:
Usar un brassier (sostén) con soporte
Tomar un medicamento que no requiera receta médica (prescripción)
Tomar danazol (nombre de marca: Danocrina) para el dolor fuerte

A veces se usan otros tratamientos para el dolor en los senos. Sin embargo, no existe prueba de que estos tratamientos funcionen:
Evitar la cafeína
Usar menos sal
Tomar vitamina E o vitamina B6
Tomar una "píldora para eliminar agua" (un diurético)


En la mayoría de los casos el dolor en los senos desaparece por si mismo después de unos meses.

miércoles, 3 de junio de 2009

Brote de 2009 por H1N1

Entre 2005 y 2007 el Centro para el Control de Enfermedades (Atlanta, Estados Unidos), reportó 5 casos de gripe porcina. El primer caso detectado en 2009 se detectó el 28 de marzo, según la conferencia de prensa ofrecida el 23 de abril del 2009 por la doctora Nancy Cox. Cronograma de el brote de Fiebre porcina de 2009, FoxNews (en inglés)


En abril de 2009 se detectó un brote de gripe porcina en humanos, en México, que causó más de 20 muertes. El 24 de abril de 2009 el gobierno de la ciudad de México y el del Estado de México cerraron temporalmente —con el respaldo de la Secretaría de Educación Pública— las escuelas desde el nivel preescolar hasta el universitario, a fin de evitar que la enfermedad se extendiera a un área mayor.



Hasta el momento se desconocen tanto el virus mutante que provocó la aparición de esta enfermedad en los seres humanos, como la vacuna contra la misma.
Hasta el 24 de abril de 2009 se conoce que existen casos confimados en humanos en los estados de San Luis Potosí, Hidalgo, Querétaro y Distrito Federal. En el municipio de Zumpahuacán del Estado de México se han reportado casos, algunos de los cuales han sido caso fatales.


También se reportaron casos en Texas y en California, en los Estados Unidos.
Según expertos, como el jefe del Departamento de microbiología del Hospital Mount Sinai de Toronto, el Doctor Donald Low, está por confirmarse la relación entre el virus de la gripe porcina H1N1 y el de los casos confirmados en México.



Se ha recomendado a la población extremar precauciones de higiene: no saludar de beso ni de mano, evitar lugares concurridos (metro, auditorios, escuelas, iglesias, bancos, etc.), usar tapabocas y lavarse las manos constantemente con detergente o desinfectante como alcohol (alcohol en gel, por ejemplo) o hipoclorito de sodio (aunque este último está contraindicado, pues tiene efectos altamente tóxicos para la piel).


En caso de presentar síntomas de gripe o temperatura elevada súbita, acudir a un hospital lo antes posible. En oficinas y cibercafés se recomienda limpiar teclados y ratones con alcohol para desinfectar y evitar una posible propagación del virus. El gobierno de la ciudad de México comenzó, el sábado 2 de marzo del 2009, a desinfectar a fondo las estaciones del Metro.



La Secretaría de Salud (México) ha emitido una alerta por el brote en su sitio web. La Universidad Nacional Autónoma de México creó una página web especialmente para ofrecer información actualizada sobre el brote.
Se sabe que el virus causante de la gripe porcina no se transmite consumiendo carne de cerdo probablemente infectada, ya que el virus no resiste altas temperaturas como las empleadas para cocinar alimentos.