lunes, 7 de diciembre de 2009

MUJER MODERNA

Leyendo artículos sobre la mujer de hoy y me encontré con este escrito el cual me llamo mucho la atención por el criterio que emiten sobre lo que es una mujer moderna, al parecer somos muchas y muchos los equivocados. Léelo, no te canses que te aseguro que al igual que a mi te va a gustar. Al parecer somos los malas de la película.

La mujer actual quiere ser un hombre pero también pretende ser una mujer; y esa dualidad es el mayor problema que agrava aún más la confusión de roles.

En estos momentos las mujeres no se conforman con aceptar lo que les corresponde, o sea los mismos derechos del hombre, después de siglos de sometimiento lo quieren todo.

En la post modernidad el rol de la mujer maravilla, madre, esposa, profesional, miembro del consejo de administración del consorcio, maestra particular de los hijos, administradora, ama de llaves y cocinera, se ha desdibujado gracias al desgaste sufrido durante muchos años de ejercicio, sin ningún reconocimiento ni retribución.

Las mujeres de hoy no quieren ser como sus madres, que hacían del hogar un apostolado permitiendo que sus maridos creyeran que eran ellos los que tomaban las decisiones y aceptando un papel secundario postergando indefinidamente sus propias ambiciones.

Hoy en día, posponen el matrimonio para más adelante, hasta casi perder la posibilidad natural de ser madres y aunque tengan después que someterse a tratamientos difíciles para quedar embarazadas. Quieren hacer carreras en sus empleos a la par del hombre, disfrutan de libertad sexual, gracias a los métodos modernos de control de la natalidad; de independencia económica, poder de decisión, etc.; y cada día hay más mujeres que prefieren no casarse ni tener una familia, dedicándose enteramente a sus profesiones.

Las mujeres históricamente han sufrido muchos siglos de sometimiento, de abusos, de salir siempre perdiendo en el reparto, y la experiencia demuestra que cuando los hechos se revierten las consecuencias pueden ser extremas.

La mujer de hoy se comporta agresivamente y pretende tomar la iniciativa en lo que se refiere a una relación de pareja. Desarrolla sus bíceps, adquiere masa muscular y luego quiere seducir a un hombre; pero se da cuenta que ya no hay más hombres como los de antes, sino que ellos también han cambiado, aunque, si hubiera aún alguno, no serían precisamente esas mujeres sus ideales.

No es improbable que sea por eso que los hombres son ahora diferentes y en el momento de elegir pareja muchos prefieran a otro hombre. Se sienten más cómodos, no son demandantes, tienen mayor afinidad, comparten intereses comunes, les resulta más fácil el acercamiento y no quedan embarazados. Y si es que todavía queda alguno que le interese una mujer no está dispuesto a asumir compromisos.

Con todo, la modernidad no ha podido desplazar la añoranza de la mayoría de las mujeres de tener su propio hogar. En el inconsciente colectivo de cada mujer todavía existe esa aspiración que no concuerda con los comportamientos que demuestra ni con el estilo de vida que quiere mantener.

En el hogar no todas son rosas pero tampoco lo son en el loft de una solitaria mujer independiente que cree haber conseguido una mejor calidad de vida.

Debajo de esa fachada de autosuficiencia se oculta una persona temerosa, que quiere tener todo bajo control para sacar el mejor provecho de la vida, ser valorada, obtener reconocimiento, demostrar sus aptitudes, su inteligencia y su capacidad de perfección, pero que se equivoca al pensar que con eso ha conseguido todo.

Avanza por la vida orgullosa del éxito que ha ganado después de una difícil competencia y hasta de haber renunciado a su destino femenino, con la inconfesable e íntima satisfacción, de haber superado a un hombre.