miércoles, 18 de junio de 2008

EL COCOMORDAN




Le llaman “cocomordan” a la capacidad de ejercer una considerable presión voluntaria sobre el miembro masculino durante el coito, a través de los músculos que rodean a la vagina: músculo constrictor de la vagina y de otros músculos ubicados a su alrededor.
El origen de la palabra es del dialecto patois o creole, “cocomordam”, que significa “vagina que muerde”. Este término es utilizado en el Caribe, pero en otros países, como Venezuela, le llaman “cangrejera”.Esta capacitad de apretar la vagina para comprimir el miembro masculino se puede desarrollar a través de los ejercicios de Kegel.

Ejercicio de Kegel
1. Primero debes identificar cuáles son estos músculos.
Para poder reconocerlos, cuando vayas a orinar, voluntariamente detienes el chorro de la orina. Tienes que identificar cuáles músculos estás contrayendo. Estos son los mismos músculos que debes contraer durante el coito.
2. Luego que puedas identificar y contraer voluntariamente los músculos de la vagina, pasas a desarrollarlos, ejercitarlos:
Contraes la vagina fuertemente, cuentas hasta diez y luego relajas los músculos de la vagina. Vuelves a hacer el mismo ejercicio: contraer fuerte, contar del uno al 10 y relajar estos músculos.
Los ejercicios de Kegel tienen la ventaja de que puedes hacerlos mientras estás sola, o si estás acompañada, mientras estás trabajando o si estás descansando. Nadie se da cuenta de que te estás ejercitando.
Los ejercicios de Kegel están indicados para prevenir y tratar la incontinencia urinaria, esto es cuando las mujeres no pueden contener la orina. Mientras realizan los ejercicios de Kegel, algunas mujeres puedes experimentar placer sexual. Se ha demostrado que el realizar estos ejercicios durante el coito puede aumentar el deseo sexual en ambos miembros de la pareja.
La vagina es un tejido frágil rodeado por músculos fuertes. Estos músculos, con el paso del tiempo o con los partos vaginales, pueden debilitarse. Es importante reconocer que la vagina es un músculo y como tal hay que ejercitarlo. “Los músculos que no se ejercitan se atrofian”.