miércoles, 22 de abril de 2009

La Republica Dominicana le dice “NO” al Aborto.


La asamblea Revisora rechaza que se practica el aborto legal en el país y por supuesto reafirma mediante el artículo 30 del proyecto enviado por el Poder Ejecutivo al congreso que el mismo practicado ilegalmente seguirá siendo penalizado.

Es un asunto de educar la sociedad.

El único aborto que es permitido en nuestro país es el terapéutico, el que por alguna causa medica el feto deba de ser abortado del vientre de la madre. En esto estoy 100% de acuerdo, pero que pasa con los que lo siguen practicando ilegalmente sin ser descubierto? Es aquí donde debe de entrar la parte educativa en la sociedad sobre los embarazos no deseados, muchas veces pensamos que este problema radica en si en hogares marginados, mujeres dedicadas a la prostitucion, violaciones y otros casos similares, pero nadie dice nada sobre la planificación familiar, educar a las familias sin distinción socia,l cuando debe de tener los hijos, y que se debe de esperar un tiempo prudente de un embarazo a otro.


A veces algunas mujeres se comportan como si tuvieran dos cucarachas jugando vitilla en la cabeza y sin ningún concepto de lo que es responsabilidad salen embrazadas teniendo en casa un bebe de penas 4 o 5 meses, unas deciden tenerlos pero otras toman la decisión de practicar un aborto, entonces en esta parte de la sociedad es que tenemos que comenzar a trabajar, para educar las familias sobre lo que son los embarazos no deseados para ver si de esta manera se puede disminuir este crimen llamado aborto.