viernes, 12 de septiembre de 2008

Centro Tecnológico Comunitario

Por Kenia Almonte

El pasado 10 de septiembre el Centro Tecnológico Comunitario CTC del municipio de Gaspar Hernández impartió un curso taller de Radio Comunitaria dirigido por la Lic. Yanira Pino de origen cubano.

El curso fue impartido con la finalidad de aclarar ciertas dudas sobre el manejo de la emisora del centro y para preparar a todos aquellos que les interesa formar parte de los medios de comunicación a través de la radio y por supuesto haciendo el aclarando que para esto es muy importante tener vocación de servicios, tal y como lo dice su nombre es una radio comunitaria. La persona a cargo de la estación es la señorita Leandra Surum, quien ha demostrado un gran desempeño para el manejo de la misma.

Hubo una asistencia de 22 personas entre los cuales 6 comunicadores de la zona: Manuel Castro, Leo Castro, Adriana Alegría, Orquídea de la Cruz,Juan Fernández y quien suscribe, entre otras personalidades como el pastor de la Iglesia de Dios el señor Pedro Tejada; También se contó con la participación en su mayoría de jóvenes los cuales siempre se mantuvieron muy interesados durante todo el curso. El Taller tuvo una duración de 9 horas y al final del día se les hizo entrega del certificado del mismo a todo el que participó.