miércoles, 30 de abril de 2008

¿Qué necesita una mujer para sentirse realizada?




Por: Kenia Almonte

Hola, mis queridas lectoras; muchas veces en el ambiente que me rodea escucho distintas versiones sobre el sentirse realizada como mujer, unas dicen que para sentirse realizadas hay que tener buena posición económica (teoría que no comparto) otras, un esposo que sustente el hogar (lo cual me parase absurdo) otras dicen que para sentirse realizadas hay que ser profesional, por que nadie podría pisotearle, y también, para una mujer sentirse realizada y plenamente mujer solo lo consigue cuando es madre, argumento que puede que se asemeje al asunto ya que el ser madre es un Don maravilloso que con palabras no podría explicarse, pero, ¿ qué pasaría si mezcláramos todas la opiniones, obtendríamos una mujer completamente realizada?
Hasta hace algún tiempo el lugar de la mujer estaba claramente definido: ellas debían ser madres y amas de casa, y nada más que eso. La feminidad estaba directamente ligada a la maternidad y se pensaba que una mujer no estaba completa si no tenía hijos, pero las cosas han cambiado mucho. Desde que las mujeres salieron del hogar para estudiar, trabajar y desde que la ciencia puso a su alcance los métodos modernos de anticoncepción, sus opciones de vida comenzaron a diversificarse y la maternidad empezó a perder terreno como el único destino posible para el sexo femenino.
Una opinión muy humilde de quién les escribe, pero seria maravilloso que algún día podamos mirar hacia delante, y dar gracias al todopoderoso por permitirnos sentir que como mujer estamos realizadas, ¿pero como sabemos que eso ya esta pasando con nosotras? Bueno, desde muy pequeña he escuchado decir que cada cabeza es un mundo, es posible que una mujer con un salario mínimo, sin una profesión con tres niños y un esposo ya se sienta realizada, también cabe la posibilidad que a la edad de 25 años nunca se aya casado, no tiene hijos, no tiene un techo donde vivir, con salario mínimo ya se sienta realizada, si es todo lo que necesita para ser feliz, no veo donde este el problema. Hay así un sinnúmero de cosas que para unas es suficiente y para otras es totalmente insignificante. Existen también las que necesitan el dinero para “supuestamente” ser feliz. Y me pregunto ¿te imaginas una mujer profesional con una familia perfecta, un trabajo perfecto un hogar perfecto y sin problemas en el plano económico que la pueda preocupar? Definitivamente a simple vista podríamos decir que estamos ante una mujer realizada, pero si regresas atrás y lees nuevamente te darás cuenta que falta lo más importante, el amor a Dios, y a la falta de este ingrediente tan importante todo lo conseguido podría perderse.
Si con lo que tienes eres feliz, no veo donde está el problema, pero si eres consiente que puedes y tienes la capacidad de realizar un sinnúmero de metas para hacer y ser plena, hazlo, siempre y cuando este dentro de lo correcto, somos seres llenos de gracias y virtudes; te recomiendo ser siempre cuidadosa al emplear las palabras de “ me siento realizada como mujer” el que te escucha puede pensar con que tan poco te conformas, pero sí te sugiero que cualquiera que sean tus sueños y tus metas siempre las pongas en manos de Dios. Hoy te exhorto a continuar superándote y preparándote para el futuro, pues no sabes cuanto durara el éxito que has logrado hasta ahora, y qué te espera en el futuro
Nos vemos en la próxima edición, y recuerda que para que tus hijos sientan que tienen la madre perfecta, solo depende de ti.

Página que sustenta éste articulo: www.todomujer.com